sábado, 28 de abril de 2018

3.3. Adaptamos instrucciones y enunciados

Continuando con el trabajo presento a continuación  la explicación de cómo adaptaré los enunciados de nuestras láminas de trabajo.

Utilizaré para ello fundamentalmente el emparejamiento de palabra y dibujo difiniendo las acciones para realizar la tarea en pequeños pasos más simples, de forma que ya no tengan que retener las instrucciones solo mentalmente, si no que tendrán a la vista estos pasos para no perderse y saber qué hacer en cada momento.

Además de trabajarlo en gran grupo y gran formato en la pizarra con pictogramas, el alumno TEA tendrá una réplica en su mesa para ir quitando imágenes a medida que realiza la tarea. Podrá levantarse cada vez que termine una acción para guardar la imagen en la caja que está al lado de la pizarra, fomentando así que pueda satisfacer sus altas necesidades de movimiento, cuando termina un paso de la acción puede moverse del sitio.

De una manera más gráfica lo explico a continuación con la presentación que adjunto:


Checklist Notebook Funny Single Awareness Day Instagram Post de LAURA

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